Qué es la ENDODONCIA?
Uno de los procedimientos más utilizados en odontología es el tratamiento de conducto o endodoncia: Consiste en la extirpación de la pulpa dental de los conductos radiculares y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.
La endodoncia es un procedimiento que
permite salvar piezas dentales y que
reduce los casos de extracción.
Usamos Magnificación, localizadores electronicos, motores rotatorios y todos los avances que garantizan un tratamiento preciso, seguro y sin dolor.


Tipos de endodoncias
Existen principalmente tres tipos de endodoncias en función del número de conductos pulpares de las piezas donde se practicará la endodoncia:
Endondoncia unirracular: Piezas dentales con tan solo un conducto o raíz.
Endodoncia birradicular: Piezas dentales que cuentan con dos conductos pulpares.
Endondoncia multirradicular: Piezas dentales con más de dos raíces o conductos pulpares.
¿Duele una endodoncia?
NO, Una Endodoncia o Tratamiento de Conducto no debería doler. Hoy en día, con anestesia efectiva y tecnología moderna ( como la magnificación y motores rotatorios ), el procedimiento es rápido, preciso y prácticamente indoloro.
Lo que suele doler es la infección previa, No el tratamiento. La Endodoncia justamente alivia ese dolor y salva el diente.
Si tienes miedo o una mala experiencia anterior, cuéntanos. En nuestra clínica lo entendemos y te acompañamos en todo el proceso con empatía y profesionalismo.
¿Deseas agendar
una cita?
Comunícate con nosotros desde tu celular y realiza diferentes procesos desde el lugar en el que te encuentres.
Puntos de atención
Conoce nuestros puntos de atención para que puedas comunicarte y visitarnos.